11.10.05

Ironías de la vida: Schwarzenegger prohíbe venta de videojuegos violentos a menores



El protagonista de varios clásicos de acción y actual Gobernador de California aprobó una ley que castiga con multas a quienes vendan títulos calificados como violentos a menores de 18 años. 11.10.2005, 11:05

Mouse.- La normativa 1179 fue firmada por Arnold Schwarzenegger el pasado viernes y prohibe tanto la venta como el arriendo de videojuegos cuya calificación los haga inapropiados para menores de 18 años. Su incumplimiento será penalizado con hasta 1000 dólares de multa.

"Muchos de estos juegos son hechos para adultos y escoger qué juegos son apropiados para los niños debe ser una decisión tomada por sus padres", señaló el Gobernador en un comunicado.

Respecto al criterio usado para calificar los juegos, el redactor de la ley, Leland Lee, aseguró en una entrevista a MTV News que "No hablamos de videojuegos violentos, hablamos de los videojuegos ultra-violentos".

Según este parámetro, la legislación define "violento" como un juego donde la violencia "carece de asidero literario, artístico, político o científico para los menores" o bien que "permite al jugador infringir virtualmente heridas graves a imágenes de seres humanos o personajes de rasgos humanos notorios, en una forma especialmente atroz, cruel o depravada, que involucre tortura o serio abuso físico de la víctima".

La norma 1179 pasó los trámites legislativos de California el mes pasado y se estima que fue impulsada en gran medida por el escándalo desatado por las escenas sexualmente explícitas ocultas en el juego Grand Theft Auto: San Andreas.
http://www.schwarzenegger.it/speciali/desktop.html
http://www.desktopexchange.com/gallery/slideshow.php?set_albumName=Movie-Wallpapers
http://qualitywallpapers.x-istence.com/Games/Games.html